Keiko Fujimori se despide de su padre: "Ahora eres libre del odio y la venganza porque el pueblo te ha absuelto"
Expresó que su padre se liberó de la persecución que lo atormentó.
Keiko Fujimori se despidió de su padre, Alberto Fujimori, con un emotivo discurso frente al féretro, en el responso que tuvo lugar tras la misa de cuerpo presente en el Gran Teatro Nacional en San Borja.
La lideresa de Fuerza Popular manifestó palabras de profundo dolor, pero también de calma, al considerar que su padre fue liberado del "odio y la venganza" que lo persiguieron durante sus últimos años de vida.
“En el medio del más profundo dolor, quiero decirte que tengo un poquito de serenidad porque finalmente, papito, eres libre del odio, de la venganza”, expresó Keiko, frente a un público conmocionado.
Con lágrimas en los ojos, la hija del expresidente recordó los años en los que su padre estuvo encarcelado, refiriéndose a los 16 años que, según ella, fueron producto de una "prisión injusta".
MÁS INFORMACIÓN: Último adiós a Alberto Fujimori: expresidente recibirá honores de Estado en Palacio de Gobierno
Durante su discurso, Keiko destacó que, a pesar de las controversias y acusaciones que rodearon la figura de Alberto Fujimori, el pueblo peruano demostró su perdón y respaldo al exmandatario.
"Eres libre de esas personas que no te perdonaron que nos rescataras del hambre y del dolor. Papito, el pueblo peruano te ha absuelto de tanta persecución y tanto dolor", afirmó la ex candidata presidencial.
Además, Keiko hizo referencia al último deseo de su padre, que era ver a sus hijos, Kenji y ella, unidos. “Cumpliste también tu último deseo, que Kenji y yo estemos unidos para siempre”, dijo, sugiriendo que la familia superó las diferencias que en el pasado los distanciaron.
El discurso también resaltó la fortaleza de Alberto Fujimori, quien, según su hija, nunca se rindió ante la adversidad: "Moriste en tu ley, como tú quisiste, sin rendirte jamás", expresó Keiko, recordando las palabras de su padre, quien en vida afirmó: "Yo no voy a esperar la muerte con los brazos cruzados, quiero curarme para volver a servir a mi país".
En medio del dolor familiar y la emotiva despedida, Keiko Fujimori cerró su alocución destacando la reivindicación histórica que, según ella, su padre logró. “Ganaste el juicio de la historia, cuando vemos como miles de peruanos vienen aquí a reivindicarte”, finalizó.
Más sobre Keiko Fujimori en funeral de su padre
Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad
JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.