ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La Molina: Lamsac dejó de cobrar peajes en la Av. Separadora Industrial

De esta forma, la empresa que pertenece al grupo francés VINCI Highways ha acatado la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Fecha Publicación: 01/01/2020 - 12:56
Escucha esta nota

La empresa Lamsac, que pertenece al grupo francés VINCI Highways, informó que ha suspendido desde hoy miércoles 1 de enero el cobro de peaje en las casetas de la Vía de Evitamiento que brindan acceso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina.

De esta forma, Lamsac ha acatado la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra es otra oportunidad perdida

“Hemos suspendido el cobro de peajes en esta plaza, por una sentencia judicial que hemos apelado. En el resto de plazas seguimos operando normalmente”, se puede leer en un comunicado colocado en las garitas.

En la víspera, la Corte Superior de Justicia de Lima Este notificó a la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) la resolución que obliga a suspender el cobro de los mencionados peajes, luego de que la Municipalidad de La Molina presentara un hábeas corpus por el presunto delito de vulneración a la libertad de tránsito.

Frente a ello, Lamsac indicó que “respetamos las normas y procedimientos legales vigentes. Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal”.

Agregó que "existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito", por lo que, remarcó, "en ningún caso resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito".

PUEDES VER ADEMÁS: ONPE: Conoce tu lugar de votación para el 26 de enero

Como se recuerda, en el 2016, VINCI Highways compró el 100 % de Línea Amarilla a la compañía brasileña OAS, implicada en actos de corrupción, por unos 1.430 millones de dólares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: