ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La Molina: sujeto que se llevó a niña se hizo pasar como mujer

Víctima salió de su casa, en La Molina, inducida por cobrador de combi, quien la condujo a centro comercial y al cine. Policía lo atrapó en SJL.

Imagen
Fecha Publicación: 23/12/2021 - 01:13
Escucha esta nota

Un cobrador de combi que se llevó a una menor de ocho años de la puerta de su domicilio, ubicado en el distrito de La Molina, fue capturado la tarde de ayer por agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y el Escuadrón de Emergencias Este de la Policía Nacional.

El sujeto fue identificado como Víctor Andrés Cano Merino (42), alias “Triángulo”, presunto autor del delito de captación de menor de edad a través de redes sociales.

La tarde del martes, la niña salió de su casa con el sujeto. “Se van como yendo para Constructores, pero se han ido a otra calle, después vuelven y se van a Constructores con Ingenieros desde donde agarran un taxi de color rojo”, reveló el padre de la menor tras ver las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de La Molina.

TAMBIÉN LEER: Cancillería: Vuelo de retorno de venezolanos se reprogramó por «razones técnicas»

Cerca de la medianoche, las mismas cámaras captaron a un hombre de polo claro y jean oscuro que dejó a la niña en la puerta de su vivienda. Cano Merino refirió que fueron a pasear a un conocido centro comercial del distrito de Ate para luego ver una película en el cine.

Las investigaciones policiales determinaron que este sujeto captó a la menor hace un mes por una conocida red social identificándose como una persona de sexo femenino, con una cuenta falsa, para ganarse su confianza.

Al momento de la captura, en un inmueble ubicado a la altura del paradero 5 de Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se incautaron cinco celulares que pasarán por las pericias correspondientes, así como el polo deportivo y pantalón que usó al momento de captar a la menor. El intervenido fue trasladado a la unidad especializada para continuar con las diligencias de ley.

Puerta semiabierta

Ingrid Marocho, madre de la menor, reveló que su hija salió de casa mientras ella se dedicaba a asear a su padre y abuelo materno de la niña. “Me fui a buscarla a su cuarto y no estaba, me fui a los otros ambientes y no estaba. Me percaté que la puerta de la cocina estaba semiabierta”, señaló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: