Le bajan el dedo a jefe PNP de Lambayeque por cobro de cupos
Habría ordenado cobro de “cuotas” a policías y también cupos de 2 a 3 mil soles a empresarios.
El jefe de la Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Max García Esquivel, fue removido de su cargo, tras ser acusado de cobrar cupos de 2 a 3 mil soles semanales a empresarios, y el Ministerio Público le inició investigación preliminar por ese caso.
"Hemos decidido remover de su cargo al general Max García durante el tiempo que duren las investigaciones correspondientes por el delito que se le imputa. Ahora, tendrá funciones administrativas y ya no operativas", anunció el comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Luis Llerena.
Precisó que García Esquivel solo tendrá funciones de asesoramiento policial.
TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: se eleva a 95 el número de casos en Perú
Indicó también que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) se encargará de identificar y determinar responsabilidades en el citado caso.
Por su parte, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dispuso el inicio de diligencias preliminares contra García Esquivel por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.