Lima es un horno: Senamhi reporta sensación termina extrema en la capital
Entidad detalló también la lista de distritos más afectados por el calor.
Lima enfrenta una alta ola de calor confirmada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual acotó que la sensación térmica de la capital llegó cerca de los 37°.
Este punto, el más alto reportado en lo que va del año, es un fenómeno extraordinario que no sucedía hace décadas en la Ciudad de los Reyes.
Según el Senamhi, la temperatura extrema se presentó en diferentes distritos, esos fueron los casos de Jesús María y La Molina, los cuales alcanzaron la sensación de calor de hasta 37 grados.
La entidad climatológica indicó que uno de los distritos que por mayor tiempo presenta calor es Puente Piedra. La jurisdicción de Lima norte presentó, desde tempranas horas, temperaturas mayores a los 33 grados con sensaciones de hasta 35 grados.
Senamhi advierte calor en Lima
Senmahi explicó que tanto Lima Metropolitana como el Callao continuarán con las infernales temperaturas. Ante ello, agregó que la primera quincena de febrero tendrá valores desde los 29°C y 32°C.
MÁS INFORMACIÓN: Calor en Lima: alertan de elevadísimas temperaturas en febrero y causa preocupación en ciudadanía
Los distritos más afectados, aparte de los previamente mencionados, serán: Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. Ancón, Santa Anita, Ate y el Cercado de Lima también.
Breña, La Victoria y Lince sufrirán las olas de calor, como también lo hará Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y el distrito de Santiago de Surco.
Calor se vive en las noches también
Los limeños tampoco pueden ocultarse en la oscuridad y brisa de la noche para sentir un poco más de frescura. Tal cual como informó la autoridad meteorológica, los niveles en las noches oscilan entre los 20 y 24 grados Celsius.
Contraloría identifica delito penal en caso Machu Picchu
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.