María Jara no renunciará a Presidencia de la ATU
Pide que se respete autonomía de la entidad y se la blinde de las miradas y las agendas políticas.
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, manifestó que no renunciará a su cargo pese a las presiones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.
Al hacer un balance de su gestión, que inició en 2019, Jara advirtió que las promesas del ministro a un sector de transportistas son ilegales, ya que su relevo solo puede darse por seis causales: fallecimiento, incapacidad permanente, renuncia aceptada, impedimento legal, falta grave e inasistencias injustificadas.
“Es una medida inconstitucional, ilegal. Toda medida que tiene un origen ilegal es una medida nula”, afirmó.
LEER TAMBIÉN: Juliana Oxenford tras choque con motociclista: «Por suerte, estamos bien»
La máxima autoridad de la ATU lamentó que el ministro haya cedido a la agenda de la Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao, que solo representa al 20% de la oferta de transporte.
“No había ninguna razón para ceder ante esta agenda. Los asesores del ministro sabían que lo que estaba haciendo es ilegal, han debido de informarle lo que está en el reglamento de este organismo”, manifestó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.