Masacre en San Miguel: los mataron por cobro de cupos en Línea 2 del Metro
PNP identifica a sicarios que participaron en el asesinato de seis personas frente a Plaza San Miguel.
La disputa del cobro de cupos a los contratistas de la Línea 2 del Metro de Lima y a otros empresarios dedicados al rubro de la construcción sería el móvil del asesinato de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, y de cinco de sus familiares.
Esta sería una de las principales hipótesis que baraja la División de Investigación de Homicidios, que tiene a su cargo el esclarecimiento del ataque perpetrado por sicarios la mañana del lunes a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel.
En ese sentido, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, aseguró que ya fueron identificados los sicarios que participaron en el ataque.
Refirió que los tres autores de los disparos fueron identificados con los alias ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’. Además, indicó que en el automóvil donde se desplazaban había un cuarto sicario.
MÁS INFORMACIÓN: José Cueto: «Si uno de esos vándalos quiere atacar a mi familia, yo sí le voy a meter bala»
“(Del vehículo) bajan ‘Josesito’, luego vino ‘Bicho’; y lo siguen ‘Willy’; y queda un cuarto hombre armado al interior del vehículo. Todos portan pistolas Parabellum”, detalló la autoridad policial.
“Y vemos la actitud de este sujeto ‘Willy’, que ingresa parte de su cuerpo para ultimar hasta la última persona que está en el vehículo, situación que tiene que ser explicada criminológicamente, pero operativamente, cuando él se encuentre en manos de los operadores de justicia”, añadió.
Cadena perpetua
Según Arriola, por la ferocidad del ataque y la cantidad de víctimas, los asesinos deberían ser condenados a cadena perpetua.
En tanto, el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Magdalena del Mar - San Miguel - Pueblo Libre continúa con las diligencias parte de la investigación preliminar por el presunto delito de sicariato.
El fiscal adjunto provincial Luis Román Reyes Sosa llegó a la División de Homicidios para continuar con las diligencias que determinarán la responsabilidad del detenido José Carlos Solari Pozu (23), quien cobró solo 100 soles por trasladar a los sicarios que ultimaron a Israel San Román Doroteo y su familia.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
La fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Magdalena del Mar - San Miguel - Pueblo Libre, acumuló la investigación preliminar seguida a Solari Pozu, derivada por la Quinta Fiscalía Provincial del Callao.
En coordinación con la División de Homicidios se realizaron las pericias en Lima y Callao para establecer la trayectoria del seguimiento a las víctimas, así como el modo en el que huyeron de la escena del crimen y el lugar a donde se dirigieron los asesinos posteriormente.
SEGUIR LEYENDO:
Piden evitar contacto con aves y lobos marinos por gripe aviar
Ingemmet alerta que existen unas 2,000 zonas críticas con riesgos de huaicos
San Valentín: 4 ideas para que celebres tu amor propio
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.