Matan a gerente de 'Los Anconeros': así sucedió el crimen en carwash de San Luis
Pablo Francia Vilcapoma, de la Empresa de Transportes y Servicios Nueva Estrella, fue ultimado cruelmente.
Pablo Francia Vilcapoma, gerente de la empresa de transportes Nueva Estrella -conocida como 'Los Anconeros'-, fue asesinado de un disparo en la cabeza el último fin de semana mientras supervisaba el lavado de su vehículo en San Luis.
El ataque ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 3:00 p.m., en un lavadero ubicado en la avenida Luis José de Orbegoso. Francia había llegado minutos antes en su auto y observaba el trabajo de limpieza.
Cinco minutos después, un hombre con gorra negra ingresó al local caminando. Sin titubear, se acercó al gerente y, a menos de un metro de distancia, le disparó en la cara. El empresario cayó al suelo gravemente herido.
MÁS INFORMACIÓN: 'Los Anconeros' fueron atacados 14 veces a balazos
El sicario intentó disparar nuevamente, pero el arma se trabó. Luego corrió hacia la calle, donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta. Ambos huyeron sin ser detenidos, a pesar de estar en una zona transitada.
“Las autoridades no se preocupan. Dicen que está prohibido viajar dos en una moto y aquí no hacen nada”, reclamó un testigo, visiblemente indignado por la impunidad con la que se ejecutó el crimen.
“Era un tipo bueno. Lo conozco hace varios años. No hay seguridad. Uno tiene que salir caminando saltón por cualquier cosa”, dijo otro conocido del gerente asesinado, lamentando su pérdida.
'Los Anconeros': empresa es blanco del crimen
Desde 2024, la empresa Nueva Estrella son blanco de ataques por parte de bandas de extorsionadores. Uno de sus conductores fue asesinado en la Panamericana Norte, y el temor a nuevos atentados era constante.
Las cámaras del lavadero registraron el momento exacto en que el atacante dispara y luego intenta accionar nuevamente su arma. El Depincri de La Victoria-San Luis ya analiza estas imágenes para identificar a los asesinos.
La hipótesis principal de la Policía es que se trató de una ejecución planificada como represalia por no ceder al pago de cupos. La modalidad del crimen encaja con los patrones de bandas extorsivas en Lima.
Aunque está vigente la norma que obliga a los motociclistas a usar chaleco con el número de placa visible, esta no se cumple. El crimen de Pablo Francia lo confirma: los asesinos huyeron en moto sin dejar rastro.
Motociclistas serán multados si cubren placa del chaleco con mochilas o cajas de delivery
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.