Mejorarán calidad de agua potable en Callao
Herramientas fueron compradas con el Fondo de Estímulo al Desempeño, obtenida por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del Callao.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), adquirieron trece equipos digitales de alta tecnología que permitirán mejorar la calidad de agua que consume la población del primer puerto.
Los equipos digitales se adquirieron con presupuesto del convenio Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), cuyo objetivo es reducir la anemia en niños menores de cinco años y la desnutrición crónica infantil. Cabe resaltar que la adquisición de estos equipos es producto del logro de metas e indicadores cumplidos por la Desa Callao en 2018, lo cual permitió que la Provincia Constitucional sea abastecida con una mejor calidad de agua apta para el consumo humano.
Entre los equipos digitales adquiridos están: dos colorímetros, cuatro turbidímetros, multiparámetros de bolsillo y multiparámetros portátiles, Asimismo, cuatro equipos de posicionamiento GPS, que permitirán monitorear los parámetros de campo como el Ph, temperatura, cloro libre residual, conductividad y turbiedad del agua; que son condiciones muy importantes para determinar la calidad del agua. Por su parte, Vilma Minaya Ortiz, jefa de Unidad de la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis; indicó que “ahora tenemos mejores herramientas de trabajo para fortalecer la vigilancia de la calidad del agua para el consumo de la población chalaca”.
Los equipos adquiridos serán distribuidos a las tres redes de salud de Diresa Callao, por lo que el personal profesional de las redes se vienen capacitando y entrenando en el buen manejo, mantenimiento y conservación de estos equipos digitales de alta tecnología.
SIN COLAS
De otro lado, el Hospital de Ventanilla acaba de implementar el plan piloto Ventanilla Única de Atención, con el que sus usuarios se olvidarán de hacer largas colas a tempranas horas para obtener una consulta médica. Para conseguirlo, han habilitado una ventanilla que atenderá durante las 24 horas a pacientes SIS y demanda, de manera que los usuarios puedan separar una cita para su atención durante el mismo día o hasta con tres días de antelación.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.