Metropolitano: 21 rutas alimentadoras suspendieron sus operaciones debido a la COVID-19
Protransporte se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio.
El Metropolitano informó este miércoles que las empresas concesionarias que brindan el servicio de transporte de pasajeros en las 21 rutas alimentadoras suspendieron sus operaciones debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
La entidad señaló, mediante su cuenta de Twitter, que a fin de garantizar el servicio de transporte público, Protransporte se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio.
La empresa anunció que está a la espera de la aprobación, en las próximas horas, del desembolso del crédito bancario solicitado al BBVA que se viene gestionando desde hace tres semanas, y que permitirá compensar los costos adicionales no cubiertos de los meses de junio y julio.
Además, informó que, para tal efecto, y en el marco de lo establecido en los contratos con los operadores del Metropolitano, la Municipalidad de Lima ya realizó el pago de la "tarifa Covid" correspondiente a dos semanas del mes de agosto.
DATO
Protransoporte precisó que las rutas alimentadoras Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salavador no fueron programadas por los concesionarios Perú Masivo, Transvial, Lima Bus y Lima Vías Express para brindar los servicios correspondientes.
https://twitter.com/MetropolitanoPT/status/1303663588486381568
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.