Mexicana desaparecida en Huacho: sangre en habitación del sospechoso es de una persona
Los familiares de la turista llegarán a Lima para realizar las pruebas de ADN.
El último martes se encontró sangre, maletas y una bandera mexicana en la habitación de Juan Pablo Villafuerte Pinto, el sospechoso de la desaparición de la turista mexicana, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.
Tras realizarse las pruebas correspondientes, estas arrojaron positivo para sangre humana.
A pesar de la existencia de las pruebas, el proceso de investigación estaría demorándose porque Huacho no cuenta con un laboratorio de criminalística totalmente equipado, por lo cual deben llevar las evidencias hasta la central en Lima.
TAMBIÉN LEE: Embajada de Emiratos organiza evento por el Día Internacional de la Tolerancia
Dos miembros de la familia Arellano Gutiérrez tienen programado llegar a la ciudad de Huacho el 17 de noviembre, a las 4 de la tarde, para seguir las investigaciones y realizar las pruebas de ADN con los restos hallados en las orillas de las playas de Huacho y las nuevas muestras de sangre provenientes de la habitación de Villafuerte.
Los vecinos de Huacho han organizado una marcha, mediante redes sociales, para mañana a las 4 de la tarde, al momento en que lleguen los familiares para exigir justicia por Blanca.
TE PUEDE INTERESAR:
? José Cueto: “La comisión de la OEA viene dirigida para un grupo”.https://t.co/T6z1rBcCcP
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 16, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.