Migraciones niega existencia de personal vizcarrista
Actual superintendente no era director de Operaciones cuando empresario portugués logró «pasaporte exprés».
La Superintendencia Nacional de Migraciones aclaró que la designación de funcionarios que laboraron en el gobierno de Martín Vizcarra se hizo por sus méritos, y no por simpatía política.
“Los más de un millón 300 mil servidores públicos ¿deberían ser llamados, además de ‘castillistas’ o ‘vizcarristas’, también ‘toledistas’, ‘alanistas’ o ‘humalistas’ por trabajar en el Estado en esos periodos gubernamentales? Consideramos necesario saber distinguir la diferencia entre trabajar en el Estado y hacerlo en el gobierno”, señaló la institución en carta dirigida a EXPRESO.
Cabe indicar que el término no se aplicó porque trabajen en el Estado, sino porque ocupan puestos de confianza, para los cuales, si bien hay requisitos, no se ingresa por concurso de méritos.
MÁS INFORMACIÓN: Funcionarios castillistas vuelven a Migraciones: incluso vienen de gobierno de Martín Vizcarra
La Superintendencia también niega que, el 19 de octubre de 2019, “cuando ocurrió el episodio del portugués Jorge Morais Couto, miembro del directorio de Securitas Perú”, el actual jefe de la institución, Armando García, fuera director de Operaciones, ya que este cargo se creó luego del hecho.
Precisamos que ocupaba la Gerencia de Usuarios en el 2019, cargo que –vía Resolución 000154-2020– pasó a ser la Dirección de Operaciones.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Caos en Metropolitano expone maltrato a ciudadanos: ¿qué está pasando? | ATU brilla por su ausencia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.