Miles de peruanos pierden vuelos por caos en Migraciones
Una familia tuvo que pagar US$ 5 mil para reprogramar viaje a París por demora en entrega de pasaportes. Ciudadanos hacen colas interminables de madrugada para obtener documento.
Aglomeraciones, colas interminables desde la madrugada, padres desesperados con sus bebés en brazos y vuelos internacionales perdidos fueron parte del caos que se vivió ayer en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña, y en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao.
"Hace tres semanas hemos cambiado el boleto, no nos dan solución. Lo único que nos hacen es atrasar más y gastar más dinero", comentó un padre de familia que intenta sacarle su pasaporte a su bebé de dos meses.
"Ahora ya tenemos todos los documentos que son necesarios y pasa esto. Estamos aquí desde las 5:30 a.m. Mi hijo de dos meses necesita comer, atención, esto no es sano para un bebé ni para cualquier persona. No sale ningún funcionario a hablar", comentó indignado.
Maltrato a usuarios
Una mujer con muletas acudió a su cita programada por Migraciones y pidió ingresar con atención preferencial, pero personal de seguridad le señaló que no podía hacerlo. "El viernes vine y me dijeron que regrese en 48 horas. Estoy acá desde las 7 de la mañana y dicen que nadie entra, solo los que tienen un vuelo en 24 horas", reclamó.
TAMBIÉN LEE: Retiro AFP: Congreso discutirá proyectos para acceder a fondos este 2022
Otro usuario reclamó que sacó cita hace cinco meses para poder tramitar su pasaporte y le han dicho que la atención para él será aún en otros dos días.
Agentes de la Policía Nacional acudieron para poner orden en la zona, pero lo único que sucedió fue que las colas se dividieron en quienes viajaban en 24 horas, en 48 horas y quienes recién acudían a realizar trámites. Sin embargo, quienes contaban con cita no eran atendidos y las puertas de ingreso permanecieron cerradas hasta pasadas las cuatro de la tarde.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.