Mineros informales atacan instalaciones de Las Bambas en Apurímac
Dejan ocho policías heridos, queman garita de control, 13 camionetas y 2 excavadoras.
Enardecidos mineros informales irrumpieron violentamente en las instalaciones de la empresa minera Las Bambas, dejando 8 policías heridos. Ellos agredieron al personal, causaron destrozos en maquinarias de excavación, contenedores y prenden fuego a camiones, montacargas y camionetas de proveedores de la compañía.
En comunicado, la empresa minera manifestó que los sujetos pertenecerían a la comunidad campesina de Pumamarca, los que durante el violento ataque, enfrentaron y golpearon a efectivos policiales, de los cuales 8 efectivos terminaron con fuertes contusiones, teniendo que ser atendidos en el tópico del campamento minero.
TAMBIÉN LEE: Trabajadores tienen plazo hasta el 31 de diciembre para retirar el 100% de CTS
El informe señala, además, que 13 camionetas, dos excavadores, un minicargador y una garita de control resultaron dañados, mientras que un camión cisterna, una camioneta, una excavadora y cuatro contenedores fueron quemados por los comuneros que laboran en la minería ilegal.
La compañía detalló que el asalto ocurrió en el marco de un operativo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Apurímac, para ubicar y capturar a los mineros ilegales que operaban en una concesión de su propiedad.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.