Ministro del Interior destacó rápida respuesta policial tras balacera en San Borja que dejó un policía herido
Juan José Santiváñez asegura cobertura médica para agente herido durante la balacera.
Un intento de asalto a una cambista de dólares desató momentos de terror en las inmediaciones del centro comercial La Rambla, en San Borja. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió frustrar el robo, pero dejó como saldo un efectivo policial herido durante la persecución y el intercambio de disparos.
El policía lesionado fue trasladado a la Clínica Vesalio, donde permanece con pronóstico reservado. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que el efectivo "está aparentemente fuera de peligro, aunque la bala ingresó por el rostro y salió por el maxilar. Saludpol ya autorizó cubrir los gastos de operación en la clínica privada".
Agregó: "Lo que están solicitando es la autorización para realizar una operación inmediata, ya que, gracias a Dios, entendemos que la bala ha salido, pero será necesaria una reconstrucción facial".
Como es público, el incidente ocurrió en el cruce del jirón Doménico Morelli y la calle Johannes Vermeer, donde cinco delincuentes, haciéndose pasar por clientes, abordaron a la cambista, la amenazaron con armas de fuego y forcejearon con ella. Según testigos, los asaltantes dispararon dos veces, causando pánico entre transeúntes y comerciantes, quienes huyeron en busca de refugio.
MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra, juicio oral: exministro Edmer Trujillo y otros tres testigos claves declaran en caso Lomas de Ilo-Hospital de Moquegua
Los agentes de la Policía Nacional, que patrullaban la zona de manera conjunta con personal municipal, detectaron el asalto y reaccionaron de inmediato. En la persecución, que culminó en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte, tres sospechosos fueron detenidos, entre ellos dos de nacionalidad venezolana. Uno de los implicados murió en el enfrentamiento, mientras que otro resultó herido.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron casquillos de bala, manchas de sangre y una motocicleta utilizada por los asaltantes. La cambista asaltada acudió a la Comisaría de San Borja para formalizar la denuncia correspondiente.
Santiváñez destacó la rápida acción policial y señaló que la coordinación con las municipalidades seguirá fortaleciéndose para combatir la delincuencia. "El trabajo integrado permitió capturar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos", agregó el ministro.
“Por ejemplo, en el distrito de La Victoria me he reunido dos veces con el alcalde y también con los empresarios de Gamarra. Además, hemos enviado personal policial al distrito de Mi Perú, en el Callao. En los próximos días, realizaremos una evaluación sobre los distritos aledaños que no han sido declarados en emergencia para determinar si es necesario incluir a alguno de ellos en esa condición. Los alcaldes ya han manifestado sus opiniones respecto al estado de emergencia y al trabajo coordinado que estamos llevando a cabo". finalizó el titular del Mininter.
Congreso censura a ministro Rómulo Mucho tras no resolver tema de minería
Nada garantiza que Dina Boluarte llegue a enero de 2025, advierte legislador Alejandro Cavero
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.