Mozo que atendió al papa León XIV en Chiclayo revela sus anécdotas más insólitas: “No dejaba propina”
Según contó Carlos López, pontífice desayunaba, almorzaba y cenaba en el establecimiento.
Carlos López, jefe de salón del restaurante El Trébol, evocó con nostalgia las visitas cotidianas del papa León XIV a su establecimiento ubicado frente a la catedral de Chiclayo.
Durante la estancia del sumo pontífice en la capital lambayecana, el religioso convirtió el tradicional local en su lugar de confianza para desayunar, almorzar y cenar.
Aunque el líder espiritual del Vaticano no dejaba propina, López asegura que siempre le regalaba una bendición antes de retirarse.
“Se le atendía como a cualquier comensal. Lo bueno: no dejaba propina, pero sí te dejaba la bendición”, comentó entre risas el mozo chiclayano, quien todavía recuerda con precisión los gustos culinarios de Robert Prevost.
Según contó, el papa iniciaba su jornada con jugo de papaya y el infaltable frito chiclayano, un plato típico preparado con carne de cerdo sancochada y prefrita, acompañado de yuca, camote y zarza criolla.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte llega a Pataz y lidera operativo de emergencia contra minería ilegal
López relató que, a la hora del almuerzo, el pontífice no podía prescindir del cabrito con loche.
“A él le encantaba el cabrito por el loche, me comentó una vez que probó en la capital, pero no pasaba nada”, recordó. Además, aseguró que el santo padre también era fanático del caldo de gallina, el cual solía acompañar con un anís, sin mayores exigencias ni protocolos especiales.
A pesar del reconocimiento mundial que ostenta su figura, el papa León XIV se comportaba con sencillez.
“Él era una persona amable, tenía una voz que transmitía paz. Se despedía amablemente y nos bendecía”, señaló el jefe de salón, quien compartió su testimonio durante una transmisión en señal abierta.
El Trébol, que sirvió durante décadas como punto de encuentro de familias locales, se transformó, sin quererlo, en el comedor habitual del líder de la Iglesia católica durante su estadía en el norte del Perú.
López afirmó que el papa frecuentaba el restaurante en compañía de sacerdotes y monjas, creando un ambiente de recogimiento y cordialidad. “Comía rico y se iba feliz. Siempre nos visitaba. Nosotros agradecidos y súper felices”, expresó.
Más sobre papa León XIV
Aeropuerto Jorge Chávez: nuevo terminal iniciará operaciones el 1 de junio, confirma MTC
Se debe capacitar permanentemente a policías, recomienda general PNP (r) José Baella
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.