ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Muere enfermera que sufrió violación y tortura en Puno

Víctima fue atacada por dos empleados de un establecimiento de EsSalud. Deja tres menores en la orfandad.

Imagen
Muere enfermera que sufrió violación y tortura en Puno.
Fecha Publicación: 13/04/2023 - 03:28
Escucha esta nota

Su cuerpo no pudo resistir más. La enfermera que fue ultrajada sexualmente y torturada por dos compañeros de trabajo en el distrito de Ayaviri, en la región Puno, falleció la mañana de ayer en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, informó EsSalud.

La joven madre murió debido a las graves heridas en su cuerpo tras ser brutalmente atacada por dos trabajadores del centro de salud donde laboraba. La víctima era madre de tres menores.

“La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca”, indica el comunicado de EsSalud.

“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en el hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy (ayer) en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, agrega.

Sanción para los agresores de enfermera

Además se informó que vienen ofreciendo soporte emocional y social a la familia de la enfermera de 32 años. También invocan a las autoridades que les “caiga todo el peso de la ley” a los violadores.

La agresión contra la enfermera se produjo la madrugada del 30 de marzo, en una vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Grau, en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en Puno.

MÁS INFORMACIÓN: Enfermeras exigen cadena perpetua por violación a colega

A ella le introdujeron vidrios en sus partes íntimas, lo que la dejó en coma.

Los atacantes fueron identificados como Dino Álvarez Limahuay, quien trabajaba en el área de Referencias y Admisión del Centro de Salud de Ayaviri de EsSalud, y Renato Quispe Ramos, agente de seguridad del establecimiento, quienes se encuentran recluidos en un penal de Puno.

Nueve meses

Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos fueron recluidos en el penal de Juliaca luego que la jueza Yovana Carlos Villán, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, les dictó 9 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual.

SEGUIR LEYENDO: 

Solicitan información a Indecopi sobre venta de acciones de ENEL a empresa china 

Falleció enfermera víctima de violación grupal en Puno

Parlamento Andino solicita a Estados Unidos eliminar visa para peruanos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: