Mujer y venezolanos en macabro crimen
Imágenes captadas por cámaras de vigilancia revelan que víctimas fueron ultimadas en hotel de San Martín de Porres.
Tres varones, presumiblemente de nacionalidad venezolana, y una mujer habrían participado en el asesinato de los dos hombres cuyos restos seccionados fueron hallados el lunes en el Rímac y San Martín de Porres.
Las cámara de seguridad ubicadas en la zona donde se ubica el hotel Señor de Sipán, en la cuadra 1 del pasaje Unión (San Martín de Porres), captaron a los presuntos homicidas cuando sacaban los cadáveres en bolsas y los guardaban en la maletera de una camioneta Station Wagon de color blanco que prestaba servicio de taxi.
La mujer es de contextura gruesa, vestía pantalón jean oscuro y una polera rosada. La Policía indicó que el video fue registrado cerca de las 3:30 de la madrugada del lunes, horas antes del macabro hallazgo. El iqueño Jafet Caleb Torrico Jara (24) y la otra víctima, aparentemente de nacionalidad venezolana, fueron asesinados en las habitaciones 501 y 503 del hotel Señor de Sipán.
Peritos de Criminalística de la Dirincri hallaron manchas de sangre en las toallas, sabanas e incluso en las duchas de esos cuartos, como resultado de la prueba de luminol. La Policía detuvo ayer al recepcionista del hotel, Juan Novoa, y a un ciudadano venezolano de 25 años.
Este último era conocido de Caleb Torrico. Al extranjero intervenido se le halló una mochila que guarda relación con otros objetos vinculados al crimen. Ambos fueron conducidos a la Dirincri para las investigaciones.
El administrador de hotel dijo que hace unas semanas les robaron 15 sábanas.
AJUSTE DE CUENTAS
Detectives de Homicidios calificaron el doble crimen como un “ajuste de cuentas”. El móvil del doble asesinato se originó porque una de las víctimas habría “cerrado” a sus cómplices al no entregarle la parte que le correspondía por una fechoría, que podría ser un robo, dijo una fuente policial. Las cabezas de los infortunados aún no han sido encontradas.