Multas en Corredor Azul desde el 2 de diciembre
El burgomaestre indicó que los conductores serían sancionados por una infracción grave (G10 RNT), invasión de carril segregado.
POR JUAN CARLOS ÁNGELES
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) impondrá multas de S/336 a los conductores que invadan el carril exclusivo de los corredores complementarios (morado, rojo, azul y verde) y a quienes realicen el servicio informal de colectivo.
Para ello, se viene implementando la fiscalización electrónica de 150 cámaras cuya instalación culminará en un plazo de 6 meses.“Hemos empezado una marcha blanca de aproximadamente dos semanas. A partir del 2 de diciembre se pondrán las infracciones. S/ 336 se va a cobrar por invadir estos carriles de naturaleza exclusiva. Esto es en coordinación con los concesionarios de Transporte Urbano, que nos han pedido una mayor celeridad en acciones y fiscalización”, explicó Muñoz Wells.
PUEDES VER | Aprobación bajará aún más, asegura Delgado
La MML ya instaló cinco cámaras en el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, en el cual circula el corredor azul y donde el primer día de implementación (lunes 18 de noviembre), se sancionó a unos 6, 629 vehículos, que equivale al 68% de los autos fiscalizados. Cabe precisar que la sanción podría llegar hasta incautar el vehículo.
Los puntos de control están ubicados en el cruce de la Av. Tacna - Jr. Callao, Av. Garcilaso - Av. Bolivia, Av. Arequipa - Av. Risso, Av. Arequipa - Jr. Teruel, y Av. Arequipa - Jr. Enrique Palacios.
El municipio destinará S/ 20 millones para la ejecución del programa de fiscalización electrónica en la ciudad, que consiste en instalar 150 cámaras conectadas por fibra óptica: 58 en el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa;42 en las avenidas Wiesse, Próceres de la Independencia, Abancay, Brasil (donde opera el Corredor Morado); y 50 en el eje Javier Prado-La Marina-Faucett y en la av. La Molina (Corredor Rojo).
PUEDES VER | Julio Schiappa Pietra: Popularidad es por respaldo a la disolución del Parlamento
El burgomaestre indicó que los conductores serían sancionados por una infracción grave (G10 RNT), invasión de carril segregado.
Asimismo, explicó que las cámaras tomarán fotos a las placas, luego el centro de fiscalización comparará la información en su base de datos para identificar a los implicados, después se validarán los datos y emitirán la multa, la cual será notificada al usuario a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.