Municipio resolvería contratos de los peajes
Burgomaestre capitalino Jorge Muñoz presentará hoy los avances de las negociaciones con Línea Amarilla y Rutas de Lima.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, anunció que si no se llega a acuerdos en las negociaciones con las empresas a cargo de las concesiones de Línea Amarilla y Rutas de Lima, la comuna metropolitana resolverá los contratos de estas obras. La autoridad municipal recordó que hoy presentarán los avances de las negociaciones.
“Si los hay, seguiremos con la vida de estos contratos; si no los hay, cortaremos la vida de estos contratos, aunque sea doloroso y costoso”, manifestó a RPP.
Señaló que la municipalidad procura evitar esta medida; sin embargo, estimó que “lo que no puede pasar es que alguien se burle de los ciudadanos”. “Las cargas de esta situación, es decir una mala relación entre una municipalidad complaciente y empresas que han aprovechado esta situación, no se puede cargar al bolsillo del ciudadano”, agregó.
Asimismo, refirió que concretar reuniones con los representantes de las empresas es algo que “no se hizo en las dos gestiones anteriores”, en referencia a las administraciones de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio. Días atrás, el alcalde había informado que no encontraban coincidencias con la firma francesa a cargo de Línea Amarilla, Vinci Highways, la cual se negaba a reducir el costo de los peajes. “Me deja la sensación de que, mientras nosotros vamos por un camino, ellos están en otro”, expresó.
Ante ello, Muñoz Wells no descartó que, de ser el caso que Vinci Highways se niegue a reducir las tarifas de los peajes, la Municipalidad Metropolitana de Lima proceda a anular el contrato de concesión.
CORRUPCIÓN
A mediados de mayo último, Muñoz anunció el inicio de la renegociación de los contratos de peajes suscritos durante las anteriores gestiones con las empresas OAS y Odebrecht, porque “están manchadas de corrupción”. Ambas firmas revelaron que aportaron a las campañas contra la revocatoria de Susana Villarán.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.