Ordenan captura de sacerdote por violación a adolescente
Víctima sufre leve retardo mental.
El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ucayali ratificó la orden de nueve meses de prisión preventiva para el sacerdote italiano Marco Francesco Mambretti, acusado de haber abusado de un menor de 16 años de edad.
La medida fue obtenida por el fiscal, Miguel Huamani Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, tras acreditar fehacientes elementos de convicción que vincularían al cura del seminario Santo Domingo con el delito de violación sexual.
El sacerdote Marco Francesco Mambretti no participó de la audiencia judicial, por lo que se ordenó su inmediata ubicación y captura a escala nacional, a pedido del Ministerio Público, para su internamiento en el penal de Pucallpa.
El juez Jenner García Durán consideró como elementos suficientes, el certificado médico legal, el informe pericial psicológico y las respuestas que el adolescente brindó en la Cámara Gesell.
La víctima, quien sufre un leve retardo mental, contó ante las autoridades que los hechos ocurrieron cuando el sacerdote le enseñaba sus tareas.
Por su parte, el Vicariato Apostólico de Pucallpa, mediante un comunicado, lamentó la decisión del Poder Judicial de aceptar el pedido de prisión preventiva “sin que haya pruebas que demuestren la comisión del delito que se le imputa a Marco Francesco Mambretti y sin cumplir con ninguno de los requisitos que exige el Código Procesal Penal”.
ARRAIGO
El Vicariato de Pucallpa señaló que no existiría peligro de fuga debido a que el sacerdote cuenta con domicilio y trabajo conocido.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.