ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Padre dona riñón y médicos salvan a su hijo con trasplante

A pocas horas de celebrarse el Día del Padre, un taxista de 58 años, en un verdadero acto de amor, donó uno de sus riñones a su hijo para salvarle la vida.

Imagen
Fecha Publicación: 13/06/2019 - 04:16
Escucha esta nota

A pocas horas de celebrarse el Día del Padre, un taxista de 58 años, en un verdadero acto de amor, donó uno de sus riñones a su hijo para salvarle la vida. El órgano fue trasplantado exitosamente por médicos del hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Thomas Huillca es el nombre del papá ‘héroe’, quien no soportó ver cómo la salud de su hijo, David Deivys Huillca, de 33 años, seguía resquebrajándose debido a la insuficiencia renal que padecía desde enero de 2018.

David fue sometido a sesiones de hemodiálisis que se realizaban tres veces a la semana, como una alternativa para mitigar la grave enfermedad que lo afectaba y su expectativa de vida era corta. La única solución para salvarle la vida era un trasplante de riñón.

Es así que don Thomas, sin pensarlo dos veces, decidió someterse a todos los exámenes respectivos para determinar que el órgano que iba a ceder era compatible con el organismo de su ansiado receptor. El abnegado padre donó uno de sus riñones a su hijo, el cual fue trasplantado con éxito por especialistas del hospital Almenara.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.

MAS INFORMACION EN: