Paro regional: no hay transporte, suspenden clases presenciales, cierran mercados y bloquean vía Panamericana
Protesta interrumpe servicios y actividades por 24 horas.
Ayacucho amaneció este lunes en un paro total convocado por el Frente de Defensa Regional en protesta contra la creciente criminalidad que afecta a la zona.
La medida de 24 horas paralizó el transporte, cerrado mercados y suspendido las clases presenciales en varios colegios, que optaron por la virtualidad ante la imposibilidad de trasladarse.
Desde primeras horas de la mañana, Ayacucho se vio afectada por bloqueos en las principales vías, mientras que la paralización interrumpió el transporte público y privado, dejando varados a cientos de pasajeros.
En paralelo, el comercio permanece inactivo y los mercados locales cerraron sus puertas en señal de apoyo a la protesta, intensificando el impacto de la medida en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Paro en Ayacucho, pero también en La Libertad
La protesta se extiende hacia el norte del país, donde en la provincia de Virú, en La Libertad, los pobladores bloquearon la carretera Panamericana Norte desde las 10 de la noche del domingo.
En los sectores de Valle de Dios, Chao y San José, se mantienen piquetes de bloqueo, lo cual interrumpió el tránsito entre Trujillo y Lima, dejando varados a unos 200 vehículos.
Esta situación agrava aún más la crisis de conectividad, dificultando el abastecimiento de productos básicos en ambos lados de la carretera. En el transcurso de la jornada, se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes en la zona de Chao.
San Martín de Porres: oficializan norma que prohíbe circulación de motos con dos pasajeros
Aprodeh debe explicar dinero a periodistas, exige miembro de operación Chavín de Huántar
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.