Pasco: la última foto de la familia que desapareció tras caída de su vehículo al río Pozuzo
Unidad en la que viajaban se despistó y precipó a un abismo.
Como presagio de lo que iba a pasar, la familia Morales Padilla, se fotografió rezando. Horas después, siete de sus integrantes, desaparecieron en las aguas del río Pozuzo, en la región Pasco.
Las vacaciones soñadas en la que iban a disfrutar durante 15 días de naturaleza y aire limpio, acabó en una terrible tragedia.
Los Morales Padilla planearon con mucha antelación el periplo que los trasladaría desde la fría Recuay en Áncash a la coloridada y cálida Oxapampa en Pasco.
Para ello abordaron la moderna camioneta Ford roja y emprendieron el viaje que no permitiría el retorno de ninguno de ellos.
A la carabana, se unieron dos miembros más que habían llegado desde Chile para celebrar las fiestas de fin de año. Antes de retornar, decidieron acompañar a los suyos.
MÁS INFORMACIÓN: Implementan consultorios de telemedicina en región Pasco
Pasadas las 5 p. m. y cuando se hallaban en Huampal - quebrada Honda, se cruzó la fatalidad. Por causas que se desconocen, la unidad se despistó y precipó a un abismo de 200 metros, siendo la camioneta devorada por las oscuras y crecidas aguas del río Pozuzo, en Pasco.
Tras la alerta, brigadas de rescate de bomberos y brigadistas iniciaron la búsqueda hasta altas horas de la noche.
Por la mañana, fueron hallados dos cuerpos: uno pertenecía a Guillerno Morales Blacido y el otro a su hijo Óscar Morales. Fueron ubicados a 15 km. del lugar de donde se desbarrancó la camioneta.
Junto a los nombrados viajaban Dora Morales Padilla, Edith Geni Morales Padilla, Norma Morales Padilla, Elizabet Morales Padilla y Arturo Rogelio Principe Enriquez.
Los cuerpos del padre e hijo fueron llevados a la morgue para las diligencias de ley.
Por José Tafur
Lima fue nominada como la ciudad que turistas deben visitar sí o sí, revela Rafael López Aliaga
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.