Paz de la Barra pide prohibir a extranjeros trabajar en servicio de 'delivery': «Es discriminación positiva»
Asegura que no se trata de xenofobia y que el derecho constitucional lo ampara.
Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, planteó como medida de seguridad que los ciudadanos extranjeros no puedan trabajar en taxis, mototaxis o servicios de delivery. Sin embargo, ante las críticas, aseguró que no es xenofobia, sino una propuesta amparada por la ley.
"Al no haber una política migratoria, lo que sugerimos es que viendo el alto índice de extranjeros que cometen actividades delictivas, se les restrinja el ejercicio de actividades de delivery, taxi y mototaxi", manifestó.
Dicha propuesta ha sido considerada como xenofóbica, por lo cual Paz de la Barra remarcó que se trata de una "discriminación positiva".
TAMBIÉN LEE: Castillo califica de ‘chiste’ a la prensa por consulta sobre Karelim López: «Céntrense en las cosas del país»
"A nivel de derecho constitucional, esto está amparado en la figura de la discriminación positiva. Es una medida excepcional, sería temporal y medido mes a mes", indicó el burgomaestre.
Finalmente, la autoridad edil remarcó que "no podemos estigmatizar, no podemos trasladar el error de un Estado ausente", y no desea que los peruanos con motocicletas se vean afectados.
TE PUEDE INTERESAR:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.