Pedro Castillo ocultó grupo que atendía licitaciones millonarias, según exviceministra
Este presunto buró político estuvo integrado por empresarios cercanos al presidente.
El presidente Pedro Castillo habría armado un buró político. La exviceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, reveló que este grupo estaba integrado por los empresarios Alejandro Sánchez Sánchez, Abel Cabrera y José Nenil Medina.
La también arquitecta inició funciones en el aparato público bajo la gestión del exministro de Educación, Jaime Saavedra, y luego pasó a la de Economía con María Antonieta Alva a la cabeza. Durante la administración de Francisco Sagasti pasó a Vivienda y fue ascendida, pero cuando asumió Pedro Castillo decidió renunciar.
El entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, no aceptó su dimisión y esto le dio licencia a Añaños tiempo después para conocer a un grupo, según contó, al que le tuvo que exponer una lista de propuestas de obras públicas desde su sector. A estos, comentó, los hicieron pasar como agentes de seguridad.
TAMBIÉN LEE: Hugo Espino y Medina: denuncian que falsificaron firma y sobornaron a funcionaria para obra en Anguía
La cita se dio finalmente la noche del 20 de agosto en Surquillo. En el lugar encontró a Sánchez Sánchez (dueño de la casa en Sarratea), Abel Cabrera (el financista de la campaña de Pedro Castillo) y el detenido José Nenil Medina (el 'cajero' de Palacio según Bruno Pacheco).
«Abel Cabrera estaba muy callado. Quien hablaba más era Sánchez Sánchez», contó la arquitecta, quien debía exponer 327 proyectos de obras en construcción y saneamiento que necesitaban un presupuesto superior a los 2 mil millones de soles.
Hasta el momento, el presidente Pedro Castillo no se ha pronunciado al respecto.
TE PUEDE INTERESAR:
? Fiscal Patricia Benavides: Juan Silva sería capturado esta semanahttps://t.co/QrXhnixsej
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 22, 2022