Poder Judicial permite que mujer llamada Keiko se cambie nombre tras ser víctima de humillaciones
Ciudadana consideró que se afectó su desarrollo de personalidad.
Una mujer llamada Keiko Lili, de 31 años, logró que se acepte su solicitud de cambio de nombre, debido a que era víctima de humillaciones, discriminación y burlas tras ser comparada con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La ciudadana, según el documento de la Sala Civil Superior de Juliaca, señaló que desde muy pequeña sufrió de acoso e insultos por el solo hecho de llamarse como la hija de Alberto Fujimori.
Frente a ello, la sala del Poder Judicial (PJ) accedió en segunda instancia a permitir su cambio de nombre, pues la solicitante indicó sentirse perjudicada psicológicamente.
MÁS INFORMACIÓN: Abren juicio a Keiko Fujimori y 38 coacusados por caso Cócteles
El documento de la sentencia también señaló que Keiko Lili consideró que se afectó su desarrollo de personalidad, psicológico, moral e incluso pedagógico.
Asimismo, la solicitante que vive en Puno detalló que, entre los insultos y frases despectivas que recibió, se encuentraron: "Keiko donde está la plata", "Que haces tú aquí" y "Deberías estar en la cárcel".
Vale resaltar que la lucha de Keiko Lili por cambiar su nombre inició en 2019 cuando presentó su solicitud ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sin embargo, el procurador público de la entidad explicó que el cambio de nombre era posible si existían motivos justificados.

El delito de terrorismo urbano en el Perú | Aumenta la criminalidad violenta
Cusco: Somos Perú quiere apropiarse de Machu Picchu y de la Dirección Desconcentrada de Cultura
Jorge Angulo dice que titular del Interior le preguntó por pase a retiro de coronel Harvey Colchado
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.