Policía y Fiscalía fallan en captura de Hialmar Laynes tras allanamiento
El operativo nocturno en Los Olivos no logró capturar al condenado por acoso.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un operativo de allanamiento en la vivienda de Hialmar Laynes Sánchez, ubicada en el distrito de Los Olivos, con el objetivo de detener al condenado a cinco años de prisión efectiva.
Pese a las intensas horas de búsqueda dentro del inmueble, no lograron dar con su paradero.
El operativo, que se llevó a cabo en la calle 60 de la urbanización Armando Villanueva, fue motivado por la orden judicial emitida luego de que Laynes Sánchez incumpliera las reglas de conducta establecidas por la justicia.
Como es público, el hombre fue sentenciado previamente a prisión suspendida, tras ser hallado culpable de enviar mensajes amenazantes y de contenido pornográfico a la periodista Manuela Camacho Jaramillo, entre otras víctimas.
MÁS INFORMACIÓN Jesús María: sicario asesina a policía a balazos en medio de conmemoración por el Día de la PNP
La situación empeoró cuando, a pesar de las restricciones impuestas, Laynes Sánchez continuó hostigando a la periodista. "Denuncié que seguía recibiendo amenazas, incluso después de su liberación", declaró Camacho, mostrando su descontento con el primer fallo judicial que permitió su libertad.
El allanamiento, llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, culminó sin resultados positivos, lo que genera preocupación entre las autoridades por el paradero de Laynes Sánchez. La jueza Emma Tambini Monge, quien inicialmente dictó la sentencia suspendida, también reportó que recibió amenazas de muerte, intensificando las investigaciones y el interés público en este caso.
Finalmente, la periodista Camacho, a través de su cuenta en X (antes Twitter), sostuvo: “Lo advertimos hasta el cansancio; nos pidieron paciencia, tener confianza, dejar a la justicia trabajar y no hacer tanto escándalo: el acosador Hialmar Laynes Sánchez pasa a ser, oficialmente, un prófugo más de la justicia peruana”.
Además, indicó que “tuvo dos semanas completas, 15 días, para escapar, sin sumar los días que tuvo en libertad con prisión suspendida. La lentitud del sistema y sus operadores se lo permitieron, dejándonos en completo desamparo, sin saber qué va a ser ahora de nuestras vidas. Es un vacío que no puede explicarse en palabras (…), dijo la mujer de prensa.
Más sobre Hialmar Laynes
Línea 3 del Metro de Lima: nueva ruta subterránea conectará con Metropolitano y corredores
Peruana vence a marca de lujo Carolina Herrera ante Indecopi
150 mil trabajadoras sexuales en las calles de Lima: ya murieron 75 a manos de bandas criminales
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.