ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Por qué elegir Madrid como próximo destino?

Imagen
Fecha Publicación: 21/09/2023 - 05:50
Escucha esta nota

Todo buen viajero sabe que para que un lugar sea espectacular tiene que reunir los siguientes requisitos: Riqueza cultural, gastronomía singular y ambiente recreativo. Madrid es una de las ciudades españolas que más turistas recibe a lo largo del año y muchos acaban tan encantados que planifican su jubilación en esta idílica ciudad. No tendrá playa, pero no tiene nada que envidiar a las zonas costeras, desde luego. ¡No tendrás tiempo para aburrirte! Si estás planificando venir a visitar España, echa un vistazo a los vuelos Lima Madrid y prepara tu aventura.

¿Qué actividades podemos hacer en Madrid?

La pregunta real sería ¿qué no se puede hacer en Madrid? Madrid tiene una oferta muy amplia de actividades de todo tipo, desde visitas a museos, galerías de arte y edificios históricos, zoo, acuario, hasta actividades no aptas para cardíacos como las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid, el cual, además de albergar una gran historia detrás de sus muros, es un sitio plagado de diversión sin fin.

A continuación, os haremos una selección de actividades que no os podéis perder en esta maravillosa ciudad, según el tipo de turismo que estés interesado hacer:

  • Turismo rural: A las afueras de Madrid podréis encontrar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, El Parque regional del curso medio del Guadarrama, el Parque Regional del Sureste, el Pinar de Abantos, los parajes naturales de Guadalajara, etc.
  • Turismo cultural: Podréis visitar monumentos y edificios históricos como: el oso y el Madroño, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio de Oriente, la Catedral de la Almudena, el Teatro Metropol, los estadios de fútbol del Real Madrid y el Wanda Metropolitano para los enamorados del fútbol, el museo Reina Sofía y el museo del Prado, el museo de las artes y las ciencias…
  • Turismo gastronómico: La cocina madrileña, nacida en la cuna de la cocina Mediterránea, ni qué decir que solo de pensarlo se hace “la boca agua”. Todos los bares de la ciudad os permitirán degustar de sus platos ricos y típicos que harán que queráis repetir una y otra vez. No podéis dejar pasar la oportunidad de comer el delicioso bocadillo de calamares en la Plaza Mayor o los platos típicos como las patatas bravas, la oreja, los callos a la madrileña, el cocido madrileño, las croquetas, el melón con jamón, las torrijas. Bueno, creo que sería más fácil decir: “Comer como reyes, comer cuanto podáis” porque elijáis lo que elijáis, ¡no os defraudará!
  • Turismo lúdico: Parque de Atracciones de Madrid y la Warner, los dos parques temáticos por excelencia de la ciudad, el centro comercial Xanadú o XMadrid, también tienen áreas recreativas con actividades acuáticas como surfear o hacer submarinismo y actividades de riesgo como rocódromo, camas elásticas, karts… La WarnerBeach y el Aquopolis son parques temáticos acuáticos también muy conocidos y que os dejarán encantados.
  • Turismo en familia: Aunque todas las actividades anteriores se pueden hacer tanto con niños como solo adultos, creamos este pequeño apartado para hacer referencia a la posibilidad de visitar parques con los más pequeños, con columpios modernos y de grandes dimensiones que los adultos estarán tentados a subir para jugar como niños. Además de multitud de parques infantiles, hay zonas recreativas activas en verano, para que los más pequeños puedan disfrutar del agua, como en es el caso del Parque de Juan Carlos I. Actividades recreativas como ginkanas, colchonetas y castillos hinchables, parques de bolas indoor, zoo, Faunia, etc.

Madrid, la capital que nunca duerme

El ocio en esta ciudad es inigualable y variopinto, podéis encontrar todo tipo de actividades que realizar en esta magnífica ciudad.

No solo el ocio nocturno es para salir de fiesta, ir a discotecas o garitos de moda (Teatro Kápital, Moreira Beach, Teatro Barceló, Marusha y Muy Bendito), también hacen conciertos a la luz de las velas al aire libre, ponen en diferentes zonas cines de verano e incluso hacen tours nocturnos para ver la ciudad y descubrir sus entresijos.

Os recomendamos hacer algún scaperoom al aire libre, son super divertidos y si queréis una inyección de adrenalina y estáis dispuestos a correr como “locos”... inscribiros en alguna “survival”, es una experiencia muy divertida en la cual tendréis que huir de un grupo de zombies que intentará ¡atraparos y comeros!

¿Cuál es la mejor época para visitar Madrid?

De invierno a verano, ningún mes tiene desperdicio, siempre hay un ambiente festivo así que os encontraréis con ferias, exposiciones, fiestas de barrio, etc. en cualquier época del año. Bien es cierto, que si estás acostumbrado a un clima invernal, visitar Madrid en verano puede llegar a ser un poco “tortuoso” puesto que es un calor seco, ¡nada que no pueda solucionar una horchata en la piscina!. ¿Os habíamos dicho que Madrid no tiene playa? Actualmente, en época de verano, están abiertas piscinas públicas, entre las que se encuentra “La playa de Madrid” y piscinas naturales, como las piscinas de Cercedilla.

En estas últimas podréis disfrutar de otro de los aspectos de Madrid y es que a penas a 1 hora del centro, puedes encontrar diversos parajes naturales que os dejarán boquiabiertos.

Dejando a un lado las piscinas y el verano, hay algunos eventos importantes como las primeras fiestas locales que se celebran con la llegada de la primavera. La famosa fiesta de San Isidro, patrón de Madrid, donde los madrileños y madrileñas se visten de chulapos y chulapas y bailan “el chotis”, aúnan la tradición con la festividad y tiene un encanto particular, que estamos seguros de que disfrutaréis mucho si hacéis una visita en estas fechas.

En invierno, las calles se iluminan y producen una sensación embriagadora que cautiva desde los más pequeños hasta a los más mayores. Transmite sensaciones de ilusión, esperanza… ese brillo en los ojos de la gente cuando ven el árbol de Navidad en mitad de la Puerta del Sol, los mercadillos navideños de la Plaza Mayor, las campanadas en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, rodeada de edificios históricos y monumentos que no pasan desapercibidos…

 

 

 

MAS INFORMACION EN: