Premier Gustavo Adrianzén sospecha sabotaje humano en fallas del aeropuerto Jorge Chávez
Presidente del Consejo de Ministros detalló que investigaciones ya están en curso.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el Gobierno mantiene una “alta sospecha” de que las recientes fallas reportadas en el sistema del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron provocadas por intervención humana.
Desde Piura, el premier detalló que las investigaciones ya están en curso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
“Hay una alta sospecha de que no fue una falla fortuita, sino provocada por mano humana”, declaró Adrianzén, al ser consultado sobre la interrupción del servicio que afectó a miles de pasajeros el pasado fin de semana.
Las fallas en el sistema de comunicación y en los servidores informáticos de la torre de control provocaron demoras, cancelaciones de vuelos y caos operativo en el principal terminal aéreo del Perú.
La situación, inicialmente atribuida a un supuesto fallo en el radar, derivó en un colapso de los sistemas que gestionan las comunicaciones, afectando operaciones nacionales e internacionales.
“Vamos a esperar los resultados de las investigaciones. Si se confirma una manipulación deliberada, se tomarán las acciones correspondientes”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial.
Gustavo Adrianzén sobre CTS
En otro momento, el premier adelantó que el Ejecutivo observará la autógrafa aprobada por el Congreso que autoriza un nuevo retiro de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). “Tenemos 15 días para presentar nuestras observaciones formales”, explicó.