Prisión preventiva para presunto asesino de mujer
Su mejor hija, aún se recupera de impacto de proyectil de arma de fuego.
Gracias a un esforzado trabajo del Ministerio Público, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Ramiro Vila Ore, declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía del Callao para el presunto homicida Juan Jesús De la Cruz Salazar (23).
La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través de la fiscal Carla Giannina Linares Chipana, logró que el mencionado sujeto, acusado de asesinar a Danitza Yeilyn Ccahuana Romero (18), y herir a Luis Alberto Delgado Clavijo (23), Kevin Smith Zavaleta Rossi (21) y la menor de iniciales Z.K.G.C. (2), hija de la fallecida, pase a prisión.
El hecho de sangre se registró el 1 de febrero último, cuando Luis Delgado y Kevin Zavaleta se encontraban conversando en el cruce de los jirones Atahualpa y Alfonso Ugarte, mientras que Danitza Ccahuana, junto a su menor hija de dos años, estaban a unos metros en una de las piscinas portables colocadas en la vía pública.
De manera inopinada aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal y atacaron con armas de fuego a los hombres que conversaban en la esquina, desatándose una balacera que provocó la huida de los presuntos sicarios. Los proyectiles alcanzaron a los hombres y a la madre que, en un intento por proteger con el cuerpo a su pequeña niña, recibió un impacto en el abdomen. Sus propios familiares fueron quienes las evacuaron al hospital Daniel Alcides Carrión donde Danitza Ccahuana falleció tras no resistir las heridas; mientras que el estado de la menor aún es reservado.
Los dos presuntos sicarios fueron capturados tras acudir a una clínica de San Miguel debido a las heridas provocadas por las balas. Se supo que Juan Jesús De la Cruz, junto a un menor de 17 años, ingresaron al centro médico diciendo que habían sido asaltados. El menor de edad es infractor de la ley penal preservándose su identidad.
Cargos que tendrá que enfrentar
La magistrada de la Fiscalía del Callao, fiscal Carla Giannina Linares Chipana, en sus alegatos demostró que el presunto asesino actuó de manera dolosa e intencional junto con otra persona menor de edad con ánimo de matar, incurriendo en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en contra de Danitza Yeilyn Cccahuana Romero, quien falleció producto de los impactos de los proyectiles, y de la misma manera con los demás agraviados.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.