ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Puente Piedra y SJL: conductores y cobradores paralizan tránsito en protesta por inseguridad en transporte urbano

Protestas nacen para exigir protección frente a mafias criminales.

Imagen
Puente Piedra y SJL: conductores y cobradores paralizan tránsito en protesta por inseguridad en transporte urbano.
Fecha Publicación: 27/09/2025 - 05:43
Escucha esta nota

Un grupo de transportistas urbanos paralizó este sábado importantes vías de Lima como protesta frente a la escalada de violencia, asesinatos y extorsiones que afectan al sector.

Los manifestantes, que pertenecen principalmente a las líneas 41 y La Roma, exigen medidas inmediatas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al Congreso y al Ministerio del Interior.

Desde tempranas horas de la mañana, los choferes de la Línea 41 bloquearon la Panamericana Norte, a la altura del paradero Shangrilá, en Puente Piedra.

Con un bus amarillo, color característico de la empresa de transportes, atravesado en sentido diagonal, los protestantes impidieron el paso de vehículos, provocando un intenso caos vehicular.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varios transportistas congregados alrededor del vehículo detenido, mientras un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentaba restablecer el orden frente al centro recreacional 'El Andén'.

Simultáneamente, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), otro grupo de conductores replicó la protesta bloqueando la cuadra 7 de la avenida Wiesse, como parte de la movilización.

Los transportistas de la empresa La Roma interrumpieron la circulación en ese punto clave del distrito más poblado del país.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Pericia trucha! PNP sostiene suicidio en muerte de ‘Budián’: médicos legistas advierten rasgos de homicidio en corte del cuello

La indignación del gremio aumentó luego de los recientes asesinatos de dos conductores de transporte público. Estos hechos causaron gran preocupación y rechazo dentro del sector.

El martes 24 de septiembre, sicarios asesinaron a Demetrio Gregorio Osorio Villegas, chofer de la Línea 57, mientras cumplía su ruta con pasajeros a bordo.

Un día después, Marco Antonio Huamán Cossco, conductor de la empresa Santa Catalina, fue baleado mientras abastecía combustible.

Ambos casos, según las autoridades, estarían ligados a mafias de extorsión que operan en diferentes zonas de la capital.

Diversas líneas de transporte, como 12 S.A. y Representaciones R-28, también realizaron paros preventivos y concentraciones en puntos estratégicos, como la avenida Evitamiento, en la frontera entre Rímac y SJL.

El gremio exige la instalación urgente de una mesa de trabajo interinstitucional que incluya al MTC, al Ministerio del Interior y a representantes del Congreso.

Más sobre Puente Piedra

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Perumin 37: Alemania trae soluciones energéticas y sustentables para minería

Arequipa amplía su peso electoral: más de 1.2 millones podrán votar en Elecciones 2026

Uso temprano de celulares en niños es riesgoso, advierte Yuri Cutipé, y pide priorizar interacción directa

Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: