Puno: detenidos asesinan a policía en patrullero
Uno de los 3 sujetos acribilló al suboficial de 3ra. Félix Quispe Rojas con un AKM. Tendrían antecedentes policiales.
Un joven policía murió acribillado dentro de un patrullero cuando realizaba un operativo del Grupo Terna para combatir la delincuencia en la ciudad de Juliaca, en Puno.
El crimen ocurrió en la madrugada del domingo cuando los agentes policiales, entre ellos el suboficial de 3ra. Félix Ernesto Quispe Rojas, se encontraban realizando un operativo de control de identidad en las afueras de un concurrido tragamonedas del Jirón Bracesco en Juliaca.
En el operativo habían logrado intervenir a tres sujetos, quienes al parecer tenían antecedentes policiales. Por tanto, los policías pidieron apoyo a la unidad de Radio Patrulla para llevarse detenidos a los tres sospechosos.
PUEDES VER | Jorge Muñoz: “Tenemos que ser firmes en la lucha contra la informalidad”
Cuando ya se encontraban en el patrullero, estos sujetos, en un descuido del policía que iba a manejar la unidad, habrían tomado el control del vehículo policial escapando del lugar.
Los presuntos asesinos cogieron un arma AKM y dispararon contra el oficial Félix Quispe Rojas que iba sentando en el asiento de copiloto. De inmediato los agentes que estaban en el lugar comenzaron a seguirlos produciéndose una balacera entre ambas partes. Algunas de estas balas llegaron a impactar en el pecho del policía hiriéndolo de gravedad. A los malhechores no les quedó de otra que escapar.
Luego abandonaron el vehículo policial cerca al colegio inicial 45 de la Urbanización San Apolinar, en la ciudad de Juliaca Mientras tanto los efectivos intentaron reanimar a su compañero, pero lamentablemente falleció cuando era llevado de emergencia a la clínica Americana, según informó la Policía Nacional.
CAE SOSPECHOSO
Minutos después de lo sucedido, otros policías atraparon a Rolando Cachi Choque de 43 años, quien tenía dos impactos de bala en la pierna. El sujeto dijo que sufrió un asalto, pero su versión no convence a la Policía. Sospechan que es uno de los pistoleros.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.