Puno: policías atacados por manifestantes se refugian en comisaría
Violencia en esta región tardaría en cesar.
Al parecer, la violencia en Puno tardará en zanjar. El último miércoles, un grupo de manifestantes, sin respeto hacia las autoridades, decidió atacar al conjunto de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), pertenecientes al Puesto de Vigilancia de Fronteras.
Fueron siete los efectivos agraviados, quienes ahora, tras las amenazas y demás agresiones, se refugian en la comisaría del sector Rosario, cerca de la frontera con Bolivia.
MÁS INFORMACIÓN: Policías desaparecidos tras escapar de nuevos ataques
Los sujetos, que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte, llegaron hasta los exteriores del puesto de control, ubicado en el distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito, con el fin de advertirles que, si se negaban retirarse del local, les lanzarían piedras.
Protestas no cesan en Puno
Puno es la región que mantiene el paro indefinido desde el 4 de enero del presente año. De acuerdo con un reporte, al menos 18 sectores fueron bloqueados, dada la insatisfacción con la gestión de Boluarte Zegarra y el Congreso de la República.
Se alertó, además, que el puente internacional Ilave y el puente colonial permanecen bloqueados por los violentos protestantes.
SEGUIR LEYENDO:
PNP: comandante general rechazó vínculo con ‘El Español’
Piura: lluvias intensas afectan a más de 2 mil viviendas y 10 hospitales
INPE: hallan muerto en su celda a reo que confesó asesinato de mujer
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.