Rafael López Aliaga: «Población desconfía de clase política tradicional por ser corruptos e incapaces»
Alcalde de Lima afirma que políticos habituales traicionaron la confianza de la ciudadanía.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostiene que los peruanos desconfían de la política tradicional por ser corruptos e incapaces.
"Nuestra población desconfía actualmente de la clase política tradicional, que los ha traicionado, por ser corruptos e incapaces. De nuestra gestión en la MML depende la alegría, bienestar, seguridad y desarrollo de casi trece millones de nuestros hermanos", escribió Rafael López Aliaga en una reciente columna para Expreso.
Por otro lado, se refirió a la publicación de otro medio, en el que se le incluyó en una lista junto a Antauro Humala y Aníbal Torres.
"Fue en el diario El Comercio como opinión alusiva a la celebración del 'Día del Padre'. Realmente es indignante ver mi nombre incluido en una galería de personajes condenados por asesinato de policías indefensos o por individuos procesados por golpistas y que han sido cómplices de la corrupción del destituido presidente Castillo", manifestó el burgomaestre.
Rafael López Aliaga y su rol político
El alcalde de Lima detalló la labor que desarrollará en la capital: "Mi participación en la política es principalmente desterrar la corrupción (empezando por Odebrecht y sus cómplices) en la gestión pública, combatir la desnutrición, la anemia, la falta de agua, la inseguridad ciudadana, la falta de educación de calidad, acceso a la salud, la falta de infraestructura, entre otras carencias".
MÁS INFORMACIÓN: López Aliaga: «Se detendrá y armará carpetas fiscales para violentistas que atenten contra la ciudad»
"Este rol político lo he asumido, con total responsabilidad y como un sacrificio personal, en favor de la población más vulnerable, principalmente por lo que menos tienen. Hubiera sido muy fácil y cómodo para mí seguir tranquilamente con mi vida empresarial y académica. Para ejercer el cargo político me ha sido necesario renunciar a toda mi actividad empresarial, a toda mi actividad de ayuda social, y a la docencia académica, que me apasiona", indicó Rafael López Aliaga.
Primeras acciones
Recalcó que en los primeros seis meses de su gestión, se redujo una enorme cantidad de empleados fantasmas o excedentes, se eliminaron consultorías innecesarias y todo pago relacionado a 'publicidad' institucional.
Restaurante peruano Central es el mejor del mundo: descubre qué lo hace tan especial
‘Mommy Yankee’: así fue la llegada de la estafadora tras varios meses prófuga de la justicia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.