Rafael López Aliaga presenta denuncia contra alcalde de Puente Piedra por frenar instalación de pozos de agua
Burgomaestre limeño responsabiliza al edil Rennán Espinoza por obstaculizar obra en zonas vulnerables.
El burgomaestre Rafael López Aliaga denunció públicamente al alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza por presuntamente intentar obstaculizar la ejecución del programa Agua de Emergencia, un proyecto de gran envergadura que tiene como objetivo abastecer de agua potable a los sectores más vulnerables de Lima Metropolitana.
López Aliaga reveló que el inicio de la obra, que ya estaba listo para la ceremonia protocolar, fue detenido debido a la oposición de Espinoza.
Declaraciones de Rafael López Aliaga
Según el edil limeño, Espinoza se mostró reacio a que el proyecto fuera llevado a cabo en su distrito, pese a la necesidad urgente de agua en las zonas más altas de Puente Piedra.
"Rennán Espinoza, llevándose, oponiéndose a que se lleve algo a la gente, por favor, da la cara. Bien cobarde, manda a todos sus fiscales para levantar este equipo también. Quería llevárselo, han llevado herramientas de Fundación Lima, está denunciado penalmente este señor", enfatizó López Aliaga.
El programa Agua de Emergencia cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Lima, Fundación Lima, Sedapal, y diversas empresas privadas.
MÁS INFORMACIÓN: Puente Piedra: Delincuentes en moto asaltan con cuchillos a pareja y los despoja de todo en segundos
Este proyecto busca proporcionar agua potable a más de un millón de personas de las zonas altas de la capital, donde los vecinos tienen que recurrir a recursos hídricos contaminados que llega a través de cisternas, una situación que el alcalde de Lima calificó como "inaceptable".
Durante la visita a la Asociación de Vivienda La Floresta en Puente Piedra, donde se llevó a cabo el inicio de este importante proyecto, el líder de Renovación Popular cuestionó la falta de acceso a agua potable en la zona y comprometió su administración a actuar rápidamente.
"No soy de palabritas, si falta agua, se da agua. Nada más que hablar, soy de actuar", expresó el burgomaestre limeño, subrayando que los vecinos de Puente Piedra, especialmente los sectores más altos, esperaron años para tener acceso a este primordial servicio básico.
El compromiso de Rafael López Aliaga es claro, puesto que, hasta finales de 2024, se espera que más de 300,000 personas en las zonas más altas se beneficien con este programa, que continuará su expansión hasta alcanzar a un millón de limeños.
¡Cobraban peaje de S/ 10! Norvial bajo escrutinio tras colapso mortal en puente de Chancay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.