Reino Unido exigirá autorización a turistas peruanos: ¿qué implica esta medida?
También afecta a ciudadanos de varias naciones de América Latina.
A partir del 8 de enero de 2025, los ciudadanos peruanos y de otros países de América Latina deberán tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para visitar el Reino Unido.
Esta nueva medida, que afecta a turistas de naciones como Perú, Argentina, Chile, México, Brasil y Guatemala, forma parte de un sistema más amplio que busca fortalecer los controles migratorios sin recurrir a visados tradicionales para estancias de corta duración.
Hasta ahora, los peruanos podrían ingresar al Reino Unido sin necesidad de visa para estancias de hasta seis meses. Sin embargo, con la implementación de la ETA, se exigirá este permiso electrónico, que se tramitará en línea y tendrá un costo de 10 libras (aproximadamente 12 dólares). Su validez será de dos años y permitirá múltiples visitas durante ese periodo.
MÁS INFORMACIÓN: Peruanos podrán viajar sin visa a Japón: ¿Cuánto cuesta una semana de turismo en la tierra del ‘Sol naciente’?
El Gobierno británico destacó que esta autorización simplifica el proceso de ingreso y agiliza los controles fronterizos. Esta medida también se extenderá a los ciudadanos de la Unión Europea a partir del 2 de abril de 2025, quienes deberán gestionar su autorización con anticipación. No obstante, podrán solicitar la autorización por adelantado desde el 5 de marzo de ese mismo año.
Para turistas de países no incluidos en la lista de la ETA, como Colombia, Honduras o Irak, se mantendrá la exigencia tradicional. Con esta iniciativa, el Reino Unido busca equilibrar la promoción del turismo con mayores controles de seguridad fronteriza.
Más sobre viajar a Reino Unido
PNP sin programa de identificación facial: obstáculo que dificulta videovigilancia
Incremento de dengue en Perú genera alerta epidemiológica: lo que debe saber
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.