Ronderos amenazan con paro agrario nacional
Marino Flores, representante de la “Asamblea Nacional de los Pueblos”, afirma que confía en honestidad de gobierno de Pedro Castillo, a pesar de denuncias por corrupción.
Por Fidel Quevedo
Trabajadores campesinos, simpatizantes del régimen de Castillo, acatarían un paro nacional “Agrario, Rondero y Popular” para los días 27 y 28 del presente mes, en demanda del cierre del Congreso, aseguró Marino Flores Gonzales, representante de la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), organización que reúne a asociaciones campesinas y comités de autodefensa rurales.
En diálogo con EXPRESO, Flores Gonzales sostuvo que «aunque no nos casamos con nadie, y estamos en contra de la corrupción», exigirán a Castillo que cierre el Congreso.
El representante explicó que la medida de protesta será pacífica, y consistirá en movilizaciones en la capital e interior del país en demanda de «una nueva Constitución, a través de la realización de una asamblea constituyente y la ejecución de una segunda reforma agraria que contemple una asignación no menor del tres por ciento del presupuesto nacional al sector».
TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo buscará nuevamente anular investigación
Asimismo, indicó que la medida de fuerza exigirá el cierre de los monopolios y oligopolios; el combate a la corrupción, el refuerzo de la seguridad ciudadana y el acceso a servicios de salud y educación, universales y gratuitos (paradójicamente, temas vigentes en la actual Constitución).
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.