ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Salvan a 3 mil niños con problemas del corazón

En Hospital del Niño de Breña.

Imagen
Fecha Publicación: 26/02/2022 - 23:19
Escucha esta nota

Un total de 3 mil menores que se aquejaban de diversos problemas al corazón volvieron a nacer tras ser sometidos a cateterismo por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña (INSN) que realiza este procedimiento desde hace 37 años.

Así, la pequeña Jeyleen, de 3 años, proveniente de Puerto Maldonado, se convirtió en la paciente Nº 3,000 -que marca historia en el centro pediátrico- y ahora podrá correr y jugar sin complicaciones.

TAMBIÉN LEE: Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, renunció de manera irrevocable al cargo

El cateterismo cardiaco es un procedimiento invasivo sin cirugía que se usa para diagnosticar algunas enfermedades cardiovasculares y también se utiliza para corregir o tratar problemas coronarios como por ejemplo colocar stents en arterias coronarias estrechadas; desbloquear una arteria coronaria (angioplastía); hacer un reemplazo valvular aórtico; reparar un aneurisma (una dilatación local de la arteria); y reparación de otros defectos congénitos.

La importancia de este procedimiento es la respuesta más rápida a los pacientes al brindarles una posibilidad de un tratamiento oportuno sin llegar a una cirugía abierta al corazón, precisó Carlos Mariño, cardiólogo pediatra, quien es médico asistente del servicio de Cardiología.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: