ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

San Marcos: diálogo está en punto muerto

Campus sigue tomado por alumnos y dicen que no cederán “un centímetro”. Rector anuncia que restablecerán el orden.

Imagen
FOTOS: GERALD SUÁREZ / EXPRESO
Fecha Publicación: 19/09/2019 - 00:00
Escucha esta nota

Sin acuerdos culminó la reunión entre representes estudiantiles y autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, convocada por el Consejo Universitario para resolver el conflicto generado por el rechazo a la cesión de terrenos para la ejecución de obras viales por parte de la Municipalidad de Lima.

Mientras cientos de estudiantes permanecían en el interior del campus universitario, luego de la toma de las instalaciones iniciada la noche del martes, ayer se realizó el encuentro presidido por el rector Orestes Cachay, en la Casona de San Marcos.

Cachay Boza reiteró su rechazo a la violencia, que impide el desarrollo de las actividades académicas, y señaló que durante la sesión los estudiantes enfatizaron que su posición es “no ceder un centímetro”.

“[Su postura es] rechazar el cerco perimétrico. Les hemos explicado que no podemos hacerlo [porque] es una obra de la Municipalidad de Lima que tiene que concluirse en las avenidas Universitaria y Venezuela”, dijo el rector.

Cachay dijo que la universidad “no puede esperar” frente a esta situación y que hay una responsabilidad de las autoridades de devolver el orden.

“Ya fue el fiscal, emitió su informe y ya recomendó. El Consejo Universitario ha tomado la decisión de restablecer el orden. Convocamos a los estudiantes a la cordura y que depongan su actitud”, puntualizó.

CADENA HUMANA

Una larga cadena humana fue formada la tarde de ayer en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en protesta ante la eventual cesión de terrenos para la culminación del intercambio vial en las avenidas Venezuela y Universitaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: