Se comprometen a erradicar violencia contra mujeres
Dicen que será prioridad en la agenda pública.
Con el compromiso de combatir contra la violencia en el ámbito de la familia, este jueves se instaló la Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar en la Región Callao.
En la ceremonia, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, juró como presidente de dicho colectivo y aseguró que en su gestión habrá tolerancia cero para todas las formas de violencia y discriminación.
Mandriotti sostuvo que es primordial construir una política social que dé respuesta a la violencia basada en género y generaciones, “es decir, en niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores”.
Por su parte, el alcalde del Callao, Pedro López Barrios, dijo que “la mujer es el ángel que Dios nos ha mandado aquí en la tierra” y rechazó tajantemente cualquier tipo de violencia contra la mujer, como es el caso de la joven Luzmila Quisuruco Pariona, quien falleció horas antes tras ser atacada con un cuchillo por un hombre que vivía en el mismo edificio que ella.
Integrantes de colectivo
Son 29 miembros de la Instancia de Concertación Regional que van a trabajar de manera conjunta para eliminar el feminicidio en la provincia constitucional ya que será prioridad en la agenda pública e implementarán acciones para contrarrestar la violencia hacia la mujer.
Al evento asistió el parlamentario Víctor Albretch Rodríguez; la directora de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Mery Vargas Cuno; alcaldes distritales del Callao; el jefe de la Región Policial Callao, Edgardo Garrido; y la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.