Se podrá reclamar cuota de ingreso de colegios privados
El Minedu detalló que en julio estaría listo el reglamento de dicho decreto y que la cuota de ingreso garantiza la matrícula durante toda la trayectoria en la educación básica.
A partir del mes de julio del presente año, los padres de familia que retiren a sus hijos de colegios privados podrán solicitar la devolución de la cuota de ingreso, mediante el reglamento del Decreto de Urgencia (DU) N°002-2020, que establece medidas para luchar contra la informalidad en la prestación de servicios de educación básica de gestión privada.
El Minedu detalló que en julio estaría listo el reglamento de dicho decreto y que la cuota de ingreso garantiza la matrícula durante toda la trayectoria en la educación básica, pero ante el retiro del alumno, casi siempre por el cambio de colegio, la devolución “será proporcional al tiempo de permanencia del estudiante en la institución educativa”.
Señaló también que en el marco de la formalización del servicio educativo privado, se supervisará que no existan cobros adicionales a la cuota de ingreso, matrícula y pensiones mensuales, que son los únicos permitidos.
“Los colegios no pueden cobrar otros conceptos de forma obligatoria. Si hay otros (rifas, bingos, etcétera) pueden hacerlo, pero de forma voluntaria, siempre y cuando los padres de familia lo acepten. De lo contrario, los padres pueden hacer un reporte en el portal web de Identicole del Minedu, o incluso ante el Indecopi”, puntualizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.