ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Se registra un nuevo aniego en San Juan de Lurigancho

Los pobladores exigen que Sedapal solucione los problemas de las instalaciones de tuberías.

Imagen
Sedapal pide cuidar el alcantarillado, no arrojando residuos sólidos a los buzones.
Fecha Publicación: 27/01/2019 - 22:05
Escucha esta nota

Cuando los damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL) pensaron que los problemas estaban superados, una nueva filtración de agua potable provocó ayer una leve inundación en el jirón Los Beleños, a cuatro cuadras donde se registró el primero desastre.

Los pobladores de la localidad precisaron que no era la primera vez que ocurría un incidente de esa magnitud, por lo que exigieron a las autoridades pertinentes solucionar los problemas que tienen las instalaciones de tuberías.

Un equipo de la empresa Sedapal procedió a colocar sacos de arena para evitar que el agua continúe filtrándose y tomó acciones inmediatas al ver la indignación de los moradores.

Ante ello, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, a través de una publicación en la cuenta de Facebook del municipio, manifestó que “no se puede tener a la gente viviendo de sustos”.

Cabe precisar que desde el sábado, Sedapal viene restableciendo el servicio de agua potable de manera gradual y restringida en el distrito.

“Dicho reabastecimiento se realiza de acuerdo a un cronograma establecido, considerando zonas específicas, fechas, horas de apertura y cierre, ello con la finalidad de supervisar y monitorear la solución técnica temporal dada ante la emergencia y prevenir la ocurrencia de un nuevo inconveniente en el colector Canto Grande”, explicó la firma estatal.

Ayer, el servicio de agua se restableció aproximadamente entre tres a cuatro horas en diferentes puntos de SJL, como en los asentamientos humanos Santa María, Ampliación Parcela Santa María, Hospital del Niño, 5 de julio, Cerrito Feliz, 5 de noviembre, Señor de los Milagros, Utusparia, Villa Florida, Nuevo Paraíso, entre otros.

DISTRIBUCIÓN POR CISTERNA

Sedapal también mencionó que se seguirá distribuyendo agua a través de 80 camiones cisternas que se han puesto a disposición de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, las mismas que serán acompañadas por un efectivo policial para resguardar la correcta distribución.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: