ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

SJL: Sicario admite que recibió 500 soles por asesinar a chofer de Etusa

Ataque se produjo dentro de bus al finalizar recorrido y pone en alerta a transportistas limeños.

Imagen
SJL: Sicario admite que recibió 500 soles por asesinar a chofer de Etusa
Fecha Publicación: 02/06/2025 - 04:22
Escucha esta nota

Un joven sicario admitió haber recibido 500 soles para asesinar a Freddy Flores Pailán, conductor de la empresa de transporte público Etusa, en un acto que causó conmoción este fin de semana en San Juan de Lurigancho (SJL).

La víctima recibió tres disparos dentro de su bus cuando acababa de finalizar su recorrido laboral. Según las autoridades, el agresor se identificó como Jhon Dreny Montoya Chancharí, alias ‘Monstruo’, y confesó que la célula criminal ‘La Nueva Generación de Huáscar’ ordenó el asesinato.

Montoya admitió ante los efectivos: “Me ofrecieron 500 soles… tres disparos… era el conductor” y indicó pertenecer a la mencionada banda. Durante el interrogatorio, señaló que empleó un arma que había robado a un policía en 2017 para consumar el crimen.

Las pesquisas policiales precisaron que el implicado, de apenas 18 años, intentó engañar a las autoridades haciéndose pasar por menor de edad al momento de su detención.

Frente a este hecho, la Asociación Automotriz del Perú, a través de su gerente de Estudios Económicos y Estadísticas, Albero Morisaki Cáceres, criticó las medidas gubernamentales que restringen la movilidad de los transportistas.

MÁS INFOPRMACIÓN: SJL: PNP captura a sicario de 17 años que confesó haber matado a conductor de empresa Etusa 

“La dirección que está proponiendo el Gobierno va en contra de la población en lugar de ir direccionada al delincuente, afectando a ciudadanos honestos, perjudicando su movilidad, productividad y bienestar”, declaró Morisaki Cáceres, al manifestar su preocupación por la situación que atraviesan los chóferes de Lima.

La confesión de Montoya evidenció nuevamente la crisis de seguridad que padecen los transportistas en la capital. En los últimos meses, diversos choferes han denunciado extorsiones y ataques sistemáticos que ponen en riesgo su integridad y la de los usuarios.

Además, las autoridades investigan si ‘La Nueva Generación de Huáscar’ amplió sus operaciones delictivas, pues identificaron conexiones con otras víctimas en distintas zonas de la ciudad.

La Policía Nacional continúa con las diligencias para determinar la participación de otros miembros de la organización criminal y esclarecer si existieron más ofrecimientos de pago por atentados similares.

Mientras tanto, los trabajadores de Etusa y de otras empresas de transporte reclaman mayor apoyo y vigilancia para garantizar la seguridad de sus jornadas laborales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Motociclistas serán multados si cubren placa del chaleco con mochilas o cajas de delivery

Conflicto por control de socavones desata tensión en zona minera de Ático, Caravelí: “Esto no es Pataz… aún”

Así funcionará filtro migratorio del aeropuerto Jorge Chávez para extranjeros que representen un riesgo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: