Socios de Odebrecht: Gremio AFIN y Brookfield ahora se victimizan
Nunca criticaron delitos de brasileños ni de su cómplice Graña, pero ahora reclaman.
Viene de Jueza Vilma Vidales se niega a anular más peajes y solo suspende el de Conchán, que no opera al 100%
La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), gremio empresarial que nunca sancionó a sus miembros Odebrecht y Graña & Montero, pidió que los peajes vuelvan totalmente.
“AFIN confía en que las instancias superiores del Poder Judicial corregirán esta decisión, que carece de sustento técnico y jurídico y que pone en riesgo el futuro del sistema de concesiones en el país”, manifestaron a través de un comunicado.
Sustentó su queja diciendo que esta decisión judicial condena al Perú a tener vías en mal estado por todas partes.
MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán: Municipalidad de Lurín fija plazo para destruir lujosa piscina de exalcaldesa
“Este fallo no solo pone en riesgo los proyectos actuales, sino que condena al país a mantener carreteras en mal Estado y a seguir dependiendo exclusivamente de un presupuesto público que resulta insuficiente para cerrar la inmensa brecha vial existente”, se quejaron.
Por otro lado, Rutas de Lima (Brookfield, Odebrecht y Sigma) emitió otro pronunciamiento, quejándose de que perderá dinero.
“Esta resolución judicial forma parte de una campaña sistemática de hostigamiento judicial, mediático y político”, indicaron los empresarios beneficiados por su financiada, la procesada Susana Villarán.
Más sobre Odebrecht
La fiesta de la vendimia: la celebración de las uvas, las tradiciones y el buen vino
Nueva Vía Expresa Grau estará lista en diciembre y conectará Metropolitano con la Línea 1 del Metro
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.