Sujeto que dejó grave a niña de 11 años violó a otras 3 menores
Acosó a su pariente en su propia escuela y luego la siguió hasta su casa para ultrajarla.
Yeison Lucano Leyva (25), quien dejó en estado grave a una niña de 11 años porque esta se resistió a ser ultrajada en el centro poblado Oventeni (Ucayali), confesó que abusó sexualmente de otras tres menores de edad.
Durante la audiencia de este sábado, donde el Poder Judicial le impuso nueve meses de prisión preventiva, se conocieron detalles de su repulsiva conducta.
Lucano Leyva señaló que acosó a la niña de 11 años, quien es su pariente, en su propia escuela y luego la siguió hasta su casa para violarla.
MÁS INFORMACIÓN: El papa Francisco reaparece en la plaza de San Pedro tras su alta hospitalaria
“Siento un poco de arrepentimiento, un poco de pena. Un dolor para su familia va a ser. Es algo que no debía haber ocurrido. No estaba bien. Si es de mí, ¿por qué tiene que estar con otros?”, dijo el agresor.
“Le sentía un afecto, un cariño, desde que ella tenía nueve años. (...) La he visto conversando con un chico en su colegio, eso no me ha gustado para nada, (...) por eso he cometido esto”, señaló.
Evaluación psicológica
El fiscal Rubin De Celis Rivas sostuvo que, clínicamente, el imputado presenta un nivel de conciencia conservada, sin indicadores de psicopatología mental que lo incapaciten de percibir o valorar la realidad.
Señaló que la víctima fue atacada con dos estacas de cinco pulgadas, las cuales llegaron a su cerebro y le ocasionaron múltiples convulsiones y vómitos. Fue diagnosticada con un traumatismo intracraneano, una fractura de la bóveda del cráneo y un edema cerebral. Ante su grave estado de salud fue trasladada a un hospital de Lima.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas
“Decidí quitarle la vida, le quise ahorcar. En ese momento no sentía nada, ni pena, fue como quince minutos [de tortura]. La ataqué con los clavos. Después dije: tengo que salir de acá y nunca más regresar a este sitio. Alisté mi mochila y me fui para el monte, pensaba irme a Pichanaki para que no me encuentren”, dijo.
“Me quedé en un hospedaje. Allí llegaron los policías y me entregué nomás. Su ropa interior la tenía en mi maleta. Cuando llegó la Policía, la boté a la basura del hotel”, dijo.
El sujeto confesó también que ultrajó a tres adolescentes de 14 años de edad.
Veía a niña como un objeto
De acuerdo a la evaluación de la funcionaria fiscal que lo entrevistó, el ‘monstruo de Satipo’ se refería a la niña de 11 años como si se tratase “de un objeto” e incluso “sonreía” mientras declaraba.
La Fiscalía pedirá cadena perpetua contra Lucano Leyva, quien será ingresado al penal de Pucallpa hasta el 27 de diciembre de 2023.
El magistrado De Celi informó que el imputado narró los hechos “de forma espontánea, brindado detalles [del delito] y los que antecedieron al evento”.
SEGUIR LEYENDO:
Venezolano mata a cuchilladas a dos connacionales
Asesina a su pareja y la sepulta en patio
Mató a mujer y ocultó cadáver casi dos años
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.