Sunafil debe reducir el plazo de investigaciones, señala Defensoría del Pueblo
De tal forma que los resultados puedan obtenerse antes de los 30 días calculados para conocer las causas del hecho y se proceda a sancionar a los responsables.
La Defensoría del Pueblo demandó a Superintendencia Nacional de Fiscalización Labora (Sunafil) reducir el período de las investigaciones iniciadas con relación a la muerte de dos trabajadores en un local de McDonald’s, de tal forma que los resultados puedan obtenerse antes de los 30 días calculados para conocer las causas del hecho y se proceda a sancionar a los responsables.
Apenas conocido el deceso de Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapata, el pasado 16 de diciembre, la Defensoría del Pueblo inició una intervención de oficio para garantizar una eficaz investigación y sanción por parte de las entidades competentes: Sunafil, Municipalidad de Pueblo Libre y Ministerio Público, sin dejar de lado la rigurosidad necesaria para la determinación de responsabilidades.
Alberto Huerta, jefe de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, indicó que la institución pidió información a las citadas instituciones relacionadas con las investigaciones pertinentes.
Huerta se reunió con el intendente de Sunafil de Lima, quien informó que se ha requerido los informes técnicos de la Policía, la Fiscalía y el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.