Trabajadores de Ancón alistan huelga de hambre frente a oficinas de Repsol: «No permitiremos que nos den canastitas»
A causa del derrame de petróleo, informó la presidenta de la Federación de Sombrilleros del distrito.
Los trabajadores de Ancón que laboran en las playas y se encuentran impedidos de ejercer sus actividades a raíz del derrame de petróleo que viene afectando parte del litoral peruano, están dispuestos a llevar a cabo una huelga de hambre frente a las oficinas de Repsol, informó la titular de la Federación de Sombrilleros del distrito, Inés Blas.
"Todos los asociados están dispuestos a iniciar una huelga de hambre frente a las oficinas de Repsol, en Ventanilla, si es que esto no llega a una solución que realmente ayude a estas familias a mitigar el hambre", sostuvo en declaraciones a Exitosa Noticias.
"Somos más de 180 familias que laboramos en todo el litoral del balneario de Ancón, en el alquiler de sombrillas. Hemos hecho préstamos para poder invertir en materiales. Las sillas y sombrillas fueron pintadas para atender a todo el público con el fin de levantarnos de la pandemia. Hemos hecho inversiones y ahora nos encontramos muy afectados", agregó.
TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: muestras de válvulas y tuberías irán a laboratorio para determinar causas del desastre ecológico
Blas, en tal sentido, remarcó que los asociados no permitirán que les otorguen canastas o bonos, ya que esto no subsanaría sus deudas.
"No permitiremos que nos den una canastita o un bono de 500 soles que nos durará, prácticamente, tres meses de temporada de verano", indicó.