Trujillo: ingeniero desaparece luego de contactarse con venezolana
La Policía indicó que los secuestradores realizaron dos transacciones comerciales en la cuenta de ahorros del hombre que desapareció en víspera de San Valentín.
Desde que la Policía creó un grupo de elite para combatir contra bandas criminales de origen extranjero, en la capital de la Eterna Primavera, Trujillo, un ingeniero de una compañía de teléfonos fue secuestrado por una organización delictiva cuyos líderes utilizaron a una venezolana para seducirlo y vaciar sus cuentas bancarias.
DESAPARECIDO
La noche del 13 de febrero, el ingeniero Almiro Fernando Ayala Ortiz (32) salió alrededor de las 9:30 p.m., de su vivienda ubicada en la Urb. San Isidro con dirección a la avenida Pablo Casal, en Trujillo.
Desde esa fecha, la familia no tuvo contacto con Fernando. Inclusive, han intentado comunicarse con él a su celular en varias oportunidades, pero su móvil permanece apagado.
“Ya hemos visitado a las casas de sus amigos para indagar si lo han visto, pero no saben su paradero. Fuimos a los hospitales, clínicas y hasta la morgue porque de repente lo paso algún accidente, hasta el momento no hay rastro de su ubicación”, comentaron los parientes.
TEMÉN LO PEOR
La tensión se apodera cada día más en la familia Ayala Ortíz por saber noticias de Fernando. Según su padre, que por represalias no revelaremos su identidad, señaló que su hijo sería víctima de una banda de secuestradores integrado por ciudadanos venezolanos y que lo tendrían en cautiverio en una zona alejada de la ciudad norteña.
“Al parecer sería una banda de extranjeros que tendrían a mi hijo. No puede adelantar más detalles hasta que la Policía lo encuentre”, comentó el padre de familia en entrevista telefónica con el diario Extra.
RETIRARON DINERO
La Policía indicó que los secuestradores realizaron dos transacciones comerciales en la cuenta de ahorros de Almiro Ayala. El primero fue un retiro de 2 mil soles de un agente bancario ubicado en el grifo Primax, del óvalo Mochica. Y 3 mil soles a una cuenta bancaria.
LLAMADA LLANERA
A vísperas de San Valentín, Almiro Ayala recibió una llamada nocturna de una mujer venezolana al salir de su casa, según indicaron los medios informativos de Trujillo. Esta versión tampoco descarta la Policía ya que es una modalidad típica de bandas delictivas que dan instrucciones a bellas mujeres para poner trampa a sus víctimas.
PIDEN BÚSQUEDA
Por otro lado, los parientes temen que haya sido torturado para obligarlo a revelar la clave de su tarjeta de crédito o para que no pueda denunciar a sus atacantes. Por ello, hicieron una innovación a las autoridades para que inicien una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero del supervisor de compañía de teléfonos y padre de 2 criaturas.
LA CIFRA
3 años se desempeñó el ingeniero Almiro Fernando Ayala Ortiz como supervisor de la empresa Movistar en la ciudad de Trujillo.
Una nota de diario EXTRA: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.