Tumbes: Perú y Ecuador se unen para derribar puentes clandestinos en la frontera
Destruyeron alrededor de 55 cruces de madera para evitar el ingreso de migrantes ilegales.
En un operativo conjunto entre la Policía de Perú y de Ecuador, se cumplió una rigurosa incursión sobre el canal internacional de Tumbes, donde destruyeron alrededor de 55 puentes clandestinos ubicados en la línea divisoria de los territorios de ambos países, para impedir el ingreso de migrantes ilegales.
La intervención policial conjunta implicó un recorrido de 40 kilómetros con el objetivo erradicar el tráfico de migrantes, contrabando y otros delitos. Durante el operativo, los agentes de ambos países patrullaron por todo el largo del canal internacional.
MÁS INFORMACIÓN: Acciones de prevención en río Tumbes ante llegada de Niño Costero
La principal tarea fue la destrucción de los puentes clandestinos de madera, los cuales son instalados de manera habitual por organizaciones delictivas, conocidos como 'coyoteros', con el fin de facilitar el pase ilegal de extranjeros.
Como resultado de esta acción conjunta, surgió el impresionante saldo de 55 puentes clandestinos destruidos, cuyas estructuras, hasta ahora utilizadas para maniobras delictivas, ya no podrán servir a su ilegal propósito.
Limón llegaría a costar hasta 25 soles por kilo
Taxistas protestan por alza del precio del GLP
Ciudadanos protestan frente al LUM: «¡Terrorismo nunca más!»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento